Eva González ha arriesgado y ha ganado


Los cambios no siempre son para bien. Por mucho que revistamos los fracasos de aprendizaje y palabrería propia de libros de autoayuda. Si te caes, te tienes que levantar. Si caminas llegas más lejos. Eva González ha acertado con una decisión que a priori parecía arriesgada: dejar un formato de éxito, ‘MasterChef’, por otro que cambiaba de cadena, ‘La Voz’, algo que no siempre suele favorecer a los productos.

La presentadora sevillana ocupa el lugar de Jesús Vázquez, que tiene otros proyectos en Mediaset y sigue siendo uno de los monstruos de la televisión, si se me permite parafrasear a Rosario Flores. No es una tarea fácil porque cuando alguien deja el listón tan alto van a surgir las comparaciones. Aunque en este caso, toda la atención parece que se la lleva Paulina Rubio, a quien están machacando en las redes sociales sin razón ninguna. Porque es uno de los grandes aciertos del programa de Antena 3, alguien tan ‘lost in translation’ como ella, pero con un ‘know how’ de alguien que lleva encima de los escenarios desde que era niña.

‘La Voz’ ha ganado a ‘GH Dúo’

Eva González capitanea ahora un barco que quisieron torpedear con ‘GH Dúo’, pero, como mucho, le habrá hecho un rasguño, porque las audiencias están siendo espectaculares. No estoy siguiendo el ‘reality’, como tampoco lo hice con la versión anterior que acabó hace apenas unas semanas, pero tengo la sensación de que por mucho que los guionistas retuerzan las líneas argumentales, ‘La Voz’ va a seguir arrasando hasta el final de la temporada.

[LEE MÁS: Antonia Dell’Atte, excesiva como las estrellas del neorrealismo]

Juega a su favor que la última edición de ‘Operación Triunfo’ haya pasado por la parrilla con la insoportable levedad del ser. Sin dejar huella, tal que los fantasmas de ‘Los otros’ y ‘El sexto sentido’, que en el fondo eran la misma película. Los concursantes eran anodinos, no te removían las entrañas ni, al menos a mí, te han dejado con ganas de seguir su devenir en el proceloso mundo de la música. Sin embargo, los de ‘La Voz’ cantan todos como los ángeles de Charlie y ya desde las audiciones a ciegas se está viendo que tienen carisma.

Un gran éxito

Yo, que me había pasado a las plataformas de streaming, las tengo un poco abandonadas esta semana, porque me he tragado las dos galas que han emitido y veré las de la semana que viene. Y no quiero acabar sin felicitar a Eva González por no quedarse con el pájaro en mano e ir a por el ciento volando. Porque da igual la oferta económica que le hicieran, si hubiera salido mal hubiera podido suponer un antes y un después. Me viene a la mente una presentadora y actriz que no ha vuelto a serlo a la que le pusieron al frente de varios formatos de éxito que dejaron de serlo.