Famous, los motivos por los que debería ganar ‘OT’


Había una época en la que María Teresa Campos le pedía a la audiencia que viera sus contenidos de más calidad porque si no se veía obligada a quitarlos. El argumento era de una lógica aplastante: si el ‘share’ bajaba corría el riesgo de que le quitaran el programa. Yo hoy mismo sé que si escribiera un artículo entero sobre ‘El libro según Google’ de Marta Carnicero, que me ha emocionado hasta el infinito, no haríais click en el titular y no os enteraríais de que esta joya literaria está a vuestra disposición. Así que en mi escaleta he adelantado la sección de cultura y debajo de este vídeo de Alfred García comenzamos con la sección de televisión…

Así que viendo que lo que más os interesa es que os escriba sobre ‘Operación Triunfo‘, voy a hacer lo que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, casi convertidas también en personajes de ‘reality’: os voy a dar lo que queréis, opiniones sin careta. Aunque luego en las redes sociales me lleguen a insultar porque apuesto por la paz en el mundo, no veo maldad en Cepeda, tampoco en Alfred García y considero que la estrategia comercial que está siguiendo Amaia Romero es arriesgada, pero puede salirle bien. Ya se sabe que para algunos fans lo ideal sería escribir al dictado, pero para eso se peleó tanto por la libertad de expresión que ahora está más en peligro que nunca.

Mi favorito

Aún a riesgo de poner mi integridad emocional al servicio de los tuiteros, hoy me voy a mojar y os diré que estoy convencido de que ‘Operación Triunfo’ este año lo va a ganar Famous, a mi entender el concursante con más talento de los que han pasado por la Academia. Una edición, por cierto, anodina y plana con polémicas de medio pelo como la ‘mariconez’ de MecanoAna Torroja, que pasaba por ahí los días que le venía bien (ya se encargaron Ruth Lorenzo y Ana Belén de demostrar que lo harían mejor que ella), y una obsesión por ver machismo donde solo hay ganas de follar y descaro para decirlo en horario de máxima audiencia.

[LEE MÁS: María y Pablo de ‘OT’: el machismo es otra cosa]

Famous debería ganar el programa de Gestmusic porque tiene madera de artista, porque brilla en la oscuridad como un gusiluz entre los demás concursantes, con alguna excepción, que quizás podría sacarse mejor partido o darse un tiempo y dentro de unos años, con formación y paciencia, convertirse en el artista que desea ser. Claro que la realidad es tan tozuda que me puede pasar como a Risto Mejide con Pablo López: que todos acaben arrasando y quede en entredicho como vidente. Porque aviso, lo mío es opinión, no un dogma de fe.

Cantante o intérprete

No pudo estar más de acuerdo con Mónica Naranjo cuando manifestó que una cosa es cantar, que cualquiera lo hace en la ducha, y otra es ser intérprete. Y eso no se consigue en tres meses ni mucho menos. Es más, hay cantantes en activo hasta de mucho éxito que no lo han logrado nunca, pero si todos supiéramos las motivaciones que llevan a la gente a consumir uno u otro producto seríamos más ricos que Amancio Ortega.

View this post on Instagram

#IloveYou 💕💖💓💗

A post shared by Mónica Naranjo (@monicanaranjo) on

Sea cual sea el resultado final, todos podremos seguir viviendo al día siguiente, así que suerte y que gane el mejor, si así lo deciden el jurado y la audiencia, que son soberanos. Si gana el peor, algo que ya ha pasado en alguna edición anterior (no doy nombres para no enfadar a nadie), la tierra seguirá girando y Madonna la reina del pop.