‘You’: la nueva mierda de Netflix que no os podéis perder


Si es que al final va a ser verdad: pedid y se os dará. Pues no me quejaba yo ayer de un mundo lúgubre en el que las extremas derechas campan a sus anchas y hoy desayuno con que a Ana Botella la ha condenado el Tribunal de Cuentas, pero va a recurrir la sentencia y se me quitaban las ganas de vivir… Pues ya no, ahora quiero existir ad eternum. Ser inmortal, que para eso soy un poco estrábico como Christopher Lambert, el protagonista de la saga de películas homónimas.

Resulta que anoche, destruido por la vida, encendí Netflix y apareció un guaperas hablando a cámara, así que pinché sobre su imagen y apareció una serie nueva, ‘You’, de la que él es protagonista. Antes de lanzarme a verla, miré en episodios y más información porque no soy de los que me lanzo así como así a gastar unas diez horas de mi vida. Y claro, el argumento ya me hablaba de un psicópata, de una obsesión, había guaperío, estaba ambientada en Nueva York. Así que me puse a verla y si no hubiera sido porque estaba saliéndome de mi horario infantil y empezaba a dar cabezazos la hubiera terminado de un tirón.

Ver esta publicación en Instagram

Meet Beck on Netflix, Dec 26

Una publicación compartida de Elizabeth Dean Lail (@elizaboon) el

‘You’, Netflix apuesta fuerte

‘You’ es un disparate. Es tan mala que es buenísima. Hasta hay un niño que parece sacado de ‘El sexto sentido’ que lee los clásicos de la literatura universal para evadirse de su familia desestructurada que atiende al nombre de Paco y al que el protagonista le llama PAC, que no lo olvidemos son las siglas de la Política Agraria Comunitaria y hasta en la serie sale un pequeño huerto urbano. Así que mientras los guionistas deslizan citas de Frankenstein, nos recuerdan que la escritora Paula Fox era la abuela de Courtney Love y la chica de la serie quiere convertirse en una especie de Sylvia Plath o Alejandra Pizarnik, pero sin tendencias suicidas, se va desplegando un argumento más truculento que el de ‘La mano que mece la cuna’, ‘Atracción fatal’ o cualquier telefilme de los que emite Antena 3.

Esperando a Meryl Streep

En otro plano de calidad nos encontramos con ‘Big Little Lies’ de HBO, pero como están tardando tanto en estrenar la segunda temporada, con la incorporación de la mejor actriz de todos los tiempos, Meryl Streep, nos tenemos que conformar con sucedáneos como este, a los que no hay que hacerle ascos. Siempre he desconfiado de los que solo saben paladear a Marcel Proust, a quien nunca he leído, o a Faulkner, con quien lo intenté, pero no le conseguí hincar el diente, y son incapaces de disfrutar con una mierda pinchada en un palo como esta. Suelen ser individuos sin humor, sin aristas y, lo que es más grave, sin interés, porque ellos no hacen otra cosa que hablar de sus libros.

Otro acierto de Netflix

Hace unos días me granjeé la enemistad de unos cuantos porque dije que ‘Roma’ de Alfonso Cuarón no era para tanto. Que para contar la desintegración de una familia de clase media mexicana y las tribulaciones de su sirvienta no hacían falta más de dos horas (sin quitarle yo mérito ninguno al virtuosismo técnico ni a la sensibilidad del cineasta, claro está). Así que aquí he encontrado el antídoto, en ‘You’ este subproducto que espero renueven por una cuantas temporadas, porque soy de la generación que fuimos envejeciendo con los protagonistas de ‘Falcon Crest‘ o ‘Dinastía’. Que igual resulta que mueren todos al final de la primera temporada (solo voy por el capítulo tres) e igual ya no hay remedio. Yo, por si acaso, como cantaba Marta Sánchez, os digo que mi cuerpo pide más.

[LEE MÁS: ‘Roma’ de Alfonso Cuarón (y otras películas mucho mejores de 2018)]