Anabel Alonso; por fin alguien que dice lo que piensa


Estamos rodeados de gente tan tibia que da gusto encontrarse con alguien que se expresa sin tener miedo a las consecuencias, sin pensar que por tener una determinada ideología le pueden dejar de llegar ciertas oportunidades profesionales. Anabel Alonso mantiene una intensa actividad en Twitter, donde demuestra una gran rapidez mental, sentido del humor y de la oportunidad y, sobre todo, valentía.  Porque es cierto que a veces nos pueden hacer pagar caro la sinceridad, la honestidad y el sentido común.

Ver esta publicación en Instagram

Entregada!!!!! #TCMS8

Una publicación compartida de Anabel Alonso (@anabelalonso_of) el

En la actualidad nos encontramos de lleno en la era de las ‘fake news’ y la manipulación,  por lo que Anabel Alonso ejerce en la mencionada red social de memoria histórica,  en un momento en el que ciertos individuos se están dedicando a reescribirla para adaptarla a sus ambiciones personales. Además,  algunos de sus zascas son memorables y dan en la diana, como cuando hace unos días señaló a Sánchez Dragó, una de las figuras públicas más beligerantes contra el sector público, que él se había estado ganando la vida en cadenas como Telemadrid.

ACTORES POLÉMICOS

Anabel Alonso, por suerte, está teniendo la fortuna de que su labor activa como ciudadana comprometida con su tiempo no se vea eclipsada o perjudicando su carrera profesional, como le ha ocurrido a Willy Toledo, condenado desde hace años al ostracismo profesional en nuestro país, o incluso a Leticia Dolera, cuyas capacidades se están viendo ensombrecidas por polémicas estériles. La actriz vasca, por el contrario, no para de trabajar y está en un momento de popularidad fantástico, sobre todo gracias a su participación en ‘Tu cara me suena” o a su paso por ‘MasterChef Celebrity’. Aunque esto no debe hacernos olvidar que sigue siendo una gran actriz a la que le han dado menos oportunidades en el cine de las que hubiera merecido. Aunque nunca es tarde, porque aún es muy joven.

Ver esta publicación en Instagram

Hope y yo supercontentas!!!!! @thedevilisawoman #LasRetales

Una publicación compartida de Anabel Alonso (@anabelalonso_of) el

[LEE MÁS: El peligro de los extremismos]

La labor que Anabel está haciendo en Twitter me parece más importante de lo que pueda parecer a primera vista, porque sirve también para dar luz a las contradicciones de los que se creen con la verdad absoluta. Y hace emerger la bilis de los amargados, los avinagrados, los infectados por el virus de la intolerancia, los incapaces de respetar la diferencia. Aunque seguramente habrá ocasiones en las que no estaré de acuerdo con ella (si no fuera así seríamos clones o estaríamos en el pensamiento único), sus puntos de vista me parecen valiosos porque enriquecen el debate sin caer en la descalificación o el insulto.

REESCRIBIENDO LA HISTORIA

Hace solo unos días, un tuitero la comparaba con Lina Morgan, como si fuera un descrédito, y ella respondió que lejos de ser un demérito era una satisfacción. Ese individuo demostraba, como tantos otros, mediocridad, desconocimiento y simpleza. 

[LEE MÁS: Sexistas, homófobos y xenófobos: hay que acabar con ellos]

Por eso quiero acabar este artículo agradeciendo a Anabel que dé voz a los que tenemos una visión del mundo similares a ella, pero no disponemos de una audiencia potencial tan grande como para que nuestra opinión sea tan relevante. Se necesitan más valientes como ella. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *